Entregan propuesta para el combate a la desnutrición crónica en el país

Por. Sonia Sandoval

Representantes del Programa Mundial de Alimentos, de las Naciones Unidas, presentaron a integrantes del Frente Parlamentario contra el Hambre, una propuesta de compromiso que tiene como objetivo la creación de políticas públicas de Estado para el combate de la desnutrición crónica en el país.

El diputado Jairo Flores integrantes del Frente Parlamentario indico que entre los puntos que resaltan están el inicio de un diálogo entre los organismos de Estado, encaminado a generar un acuerdo político nacional que incluya una estrategia para reducir los índices de desnutrición crónica a la mitad para el año 2030. Asimismo, plasma el compromiso de órgano internacional para dar asesoría y apoyo técnico al Congreso de la República, la adecuada gestión y cumplimiento del compromiso.

El Programa Mundial de Alimentos tiene diferentes programas de apoyo en ayuda alimentaria en el corredor seco, por los altos niveles de desnutrición, además de otras donaciones por los efectos ocasionados por la roya. Según datos de este programa, Guatemala registra un 47 por ciento de desnutrición crónica en niños menores de 5 años, quienes enfrentan consecuencias irreversibles de desarrollo intelectual y potencial productivo.

 

 

Agosto 11, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.