Equipan Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos en el Hospital de Totonicapán

Equipan Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos en el Hospital de Totonicapán

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) con el apoyo de la Fundación Heineman Medical Outreach Inc., habilitó la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos en el Hospital Departamental de Totonicapán.

Esta nueva unidad está equipada con ventiladores, monitores, bombas de infusión, desfibriladores (dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco), camas eléctricas y manuales. La inversión asciende a Q2 millones 150 mil, que fueron ejecutados entre ambas instituciones.

El fortalecimiento de los servicios beneficiará tanto a los lugareños, como a los habitantes de los departamentos vecinos.

Con la apertura de esta área, se podrá atender apacientes que necesitan ventilación mecánica y asistencia individualizada. De esta manera se dará una mejor respuesta a los guatemaltecos, debido a que tendrán a su disposición instalaciones adecuadas y equipos de alta tecnología, lo que les permitirá recuperar su salud oportunamente.

Comunicado de Prensa del MSPAS.

El MSPAS agradece el apoyo de la Fundación Heineman Medical Outreach Inc., y reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la red hospitalaria, acercando los servicios de salud a la población.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.