Erick Gordillo, destacado nadador guatemalteco, insta a los jóvenes a practicar deporte

Erick Gordillo, destacado nadador guatemalteco, insta a los jóvenes a practicar deporte

Erick Gordillo, destacado nadador guatemalteco y ganador de seis medallas en cuatro modalidades durante los XI Juegos Centroamericanos celebrados en Managua, Nicaragua, instó a los jóvenes a practicar algún deporte.

“Todos los deportes son buenos y si lo quieren hacer a nivel profesional, que se apliquen, porque no es nada fácil, tienen que acoplarse a su estudio, tareas de la casa y buscar su espacio para darle todo al deporte, porque cuando uno gana algo, se siente muy feliz”, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El atleta de tan solo 18 años visitó el Palacio Nacional de la Cultura junto a la también destacada nadadora Gabriela Santis, donde fueron entrevistados por el Canal de Gobierno.

Gordillo detalló que su afición a la natación comenzó a los cinco años en su natal Puerto Barrios, en Izabal, donde lo practicó por siete años, luego se trasladó a la capital para perseguir sus sueños, entrenando desde entonces a la fecha en el Club Delfines.

“Los Juegos Centroamericanos de Managua para mi carrera significaron un gran paso, yo vi cuando todos mis compañeros de entreno se fueron a los Juegos Centroamericanos en el 2013 y dije que quería estar en los próximos, lo logré con cinco medallas de oro y una más de plata”, manifestó.

Las modalidades en las que se destacó Gordillo durante las justas de Managua 2017 fueron, 200 metros dorso, 200 y 400 combinado, relevo 4×200 libre y 4x 100 combinado.

Durante las competencias, el nadador reconoció haberse sentido un poco nervioso por ser un atleta joven y sobre todo por representar a su país, Guatemala.

Pero también “me sentía muy contento porque había trabajado un montón y quería lucirme en esos juegos, como anécdota, antes de los 400 metros combinado me sentí un poco nervioso, ya que me tocó competir con el que ganó plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Marcelo Acosta, un gran fondista, pero gané como por 15 centésimas”, concluyó.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.