Erradican más de 210 mil plantas de coca y destruyen un narcolaboratorio en operativo realizado en Petén

Erradican más de 210 mil plantas de coca y destruyen un narcolaboratorio en operativo realizado en Petén

TGW Digital – Alexander Girón | Un operativo antinarcótico realizado por las fuerzas de seguridad en San Luis, Petén, permitió la localización de cuatro extensiones donde presuntos narcotraficantes cultivaban arbustos de coca.

Tras la localización, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público y elementos del Ejército de Guatemala, procedieron a la erradicación de 210 mil 638 plantas de coca, además, de la destrucción de un narcolaboratorio clandestino donde se procesaba la pasta de dicha droga.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC manifestó que durante el operativo, fue detenido Ignacio Isaías Xol Coc de 51 años. Asimismo, se procedió a la incautación de dos toneles metálicos y varios recipientes plásticos vacíos, que eran utilizados para almacenar productos químicos.

Los agentes también decomisaron tres costales con soda cáustica, dos toneles con gasolina, dos rifles y municiones útiles.

Monroy, agregó que continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y detener a los presuntos responsables de cultivo y procesamiento de las plantas de coca.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.