Erupción del volcán de Fuego: Gobierno de Guatemala construirá albergue para más de 600 damnificados en Escuintla

Erupción del volcán de Fuego: Gobierno de Guatemala construirá albergue para más de 600 damnificados en Escuintla

Brenda Larios/Fotos Marvin García (enviados) AGN

Escuintla (Guatemala), 10 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala construirá un albergue temporal en el campo de futbol de la colonia La Industria, en el departamento de Escuintla, para alojar a 650 personas que resultaron damnificadas por la erupción que registró hace ocho días el volcán de Fuego.

“Estas acciones forman parte de la coordinación interinstitucional que se está ejerciendo para brindarles un lugar digno a los damnificados de esta tragedia”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez.

Abraham Rivera, alcalde de Escuintla, informó que se trabaja en un albergue digno para los damnificados que se encuentran en este momento distribuidos en tres albergues en templos e iglesias de la comunidad.

La ayuda forma parte de la alianza entre la Municipalidad capitalina, la de Escuintla, el obispo de este departamento, Víctor Hugo Palma y Caritas de Guatemala.

Los trabajos en el área fueron supervisados por el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, quien donó este terreno de 15.000 metros cuadrados.

“Se construirán dos plataformas de 50 metros de longitud por 30 metros de ancho, donde vamos a colocar carpas para brindarles un espacio más digno a los damnificados”, dijo.

La primera carpa, una de las más grandes, albergará a 400 personas.

Asimismo, la iglesia católica en Escuintla pondrá a disposición casas de retiro para atender a los niños y jóvenes albergados.

“Esperamos finalizar este albergue el martes para trasladar a las familias a este nuevo espacio”, expresó.

Felicitación

El obispo de Escuintla felicitó al Estado y a sus diferentes entidades gubernamentales por la coordinación que mantienen para apoyar a las familias afectadas por la erupción volcánica del pasado 3 de junio.

“Felicito la coordinación que están teniendo, gracias al Estado que está haciendo su parte, es un deber y creo que hay buena voluntad, ahora solo falta que el Legislativo ayude al Ejecutivo para que esto camine bien”, indicó.

Además se tiene previsto presentar una serie de proyectos similares a este albergue temporal, al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por parte de los dos jefes ediles para brindar un lugar digno a los afectados de San Miguel Los Lotes, una de las áreas más dañadas por este desastre natural.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.