Erupción volcán de Fuego: Ayuda humanitaria continúa llegando a los damnificados en Guatemala

Erupción volcán de Fuego: Ayuda humanitaria continúa llegando a los damnificados en Guatemala

Brenda Larios/Fotos Marvin García (enviados) AGN

Escuintla (Guatemala) 9 de jun (AGN).- Alimentos, frazadas, colchonetas, ropa, medicina y zapatos forman parte de la ayuda humanitaria que están recibiendo los albergues y centros de acopio para los guatemaltecos damnificados por la erupción del volcán de Fuego en el departamento de Escuintla.

“Unidos hacemos grandes cosas, estamos trabajando juntos instituciones de Gobierno, población y cooperación internacional para que esta ayuda llegue a los damnificados”, expresó Wendy de Rivera, esposa del alcalde del municipio de Escuintla.

Explicó que actualmente funcionan alrededor de 20 albergues en Escuintla, habilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), iglesias y ciudadanos que han abierto las puertas de sus hogares para ayudar a sus vecinos.

“La ayuda humanitaria está llegando a todos los lugares que la solicitan y la transportamos con apoyo del Ejército de Guatemala”, dijo.

Este sábado saldrán ocho camiones con asistencia para habitantes de las colonias Rochela, El Zapote, Trinidad, Unión y San Andrés Ozuna.

El Ejército, según comentó De Rivera, ha permanecido en la zona desde el día de la violenta erupción y no ha dejado de apoyar a los afectados.

La ayuda humanitaria ha llegado a varios albergues, entre ellos el ubicado en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que atiende a 95 familias (436 personas), entre ellos 80 niños y 131 mujeres.

Por su parte, María Contreras, encargada del albergue Jose Martí, habilitado por la SOSEP, dijo que atienden a 750 damnificados.

“Tenemos alimentación, medicinas y todo lo necesario para la atención de las personas albergadas”, afirmó.

Además, la SOSEP junto con el Ministerio de Educación (MINEDUC) siguen dando atención a menores y jóvenes en albergues para que no dejen de estudiar.

Al menos 300 menores reciben sus clases y recreación con el apoyo de maestros que envió el Ministerio de Educación, puntualizó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.