Erupción volcán de Fuego: Ministerio de Salud organiza albergues para evitar contaminaciones

Erupción volcán de Fuego: Ministerio de Salud organiza albergues para evitar contaminaciones

Joel Suncar/Foto William Meoño / AGN

Video: Ministerio de Salud

Escuintla (Guatemala), 10 jun (AGN).- El Ministro de Salud, Carlos Soto, visitó hoy la cabecera de Escuintla, uno de los tres departamentos afectados por la erupción del volcán de Fuego el domingo pasado, para organizar los albergues y evitar contaminaciones.

“Venimos a hacer una reorganización de los albergues desde el punto de vista de salud pública. En la misma participará el Ministerio de Salud, el Club Rotario y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)”, manifestó.

Precisó que con estas acciones se busca tener un control de los pacientes que se pueden generar en los albergues. “Recordemos que en los albergues no hay pacientes, sino personas, y cuando se enferman se convierten en pacientes”,  explicó.

Soto se reunió con autoridades del IGSS y coordinadores departamentales del Club Rotario en el hospital ubicado dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la colonia Hunapú.

En ese lugar conversó con algunos pacientes y dio indicaciones para su tratamiento. Posteriormente visitó el albergue ubicado en la escuela tipo federación José Martí.

Después de dialogar con personal de la Secretaría de Obras Social de la Esposa del Presidente (SOSEP), el funcionario hizo un recorrido y giró instrucciones para prevenir enfermedades.

“La cantidad de albergados nos está desbordando. Necesitamos tener limpieza e higiene. En los albergues debemos tener baños y duchas para evitar contaminaciones”, subrayó.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.