Escuelas Seguras brindará seguridad a Centros Educativos

Escuelas Seguras brindará seguridad a Centros Educativos

El Ministerio de Gobernación a través de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) brindara seguridad en Centros Educativos priorizados para mantener la seguridad y prevenir altercados, a través del programa de Escuelas Seguras.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, calzado, árbol y exterior

Los agentes policiales que participan en este programa cuentan con una capacitación para contrarrestar los enfrentamientos entre estudiantes, así como brindar acompañamiento en caso de bullying, pandillas y drogadicción, estas acciones preventivas han evitado que los estudiantes se enfrenten al salir de clases.

Se realiza seguridad perimetral, esto para evitar conflictos entre los estudiantes o algún hecho negativo.

El Programa de Escuelas Seguras dio inicio en el mes de julio del año 2009 y cuenta con 513 elementos de PNC, 42 unidades disponibles y 22 motocicletas asignadas para dicho programa.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Se cubre un total de 64 establecimientos algunos de ellos con doble jornada, en todo el Distrito Central y uno en Chimaltenango.

Así mismo en el trascurso del año se llevan a cabo talleres y programas con los estudiantes donde también se desarrollan os programas:

– Policía Tu Amigo, este es un programa los agentes realizan un acercamiento con los estudiantes y se les enseñan valores.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, calzado y exterior

– programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas, por sus siglas en ingles G.R.E.A.T. en este programa se les informa a los estuantes sobre las consecuencias de las drogas, básicamente se les inculca el NO A LAS DROGAS.

Para este año 2,019 se pretende llegar a un total de 113 establecimientos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.