“Esta obra es histórica”, dice alcalde de Nueva Santa Rosa

“Esta obra es histórica”, dice alcalde de Nueva Santa Rosa

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró hoy la rehabilitación de 4.2 kilómetros de carretera en la aldea Jumaytepeque, en el municipio de Nueva Santa Rosa, departamento de Santa Rosa, y la comunidad y las autoridades dijeron que la obra es “histórica” por el tiempo que debieron esperar por su realización.
“Hoy estamos inaugurando esta carretera que nos va traer más desarrollo a nuestro municipio” dijo el alcalde de Nueva Santa Rosa, Enrique  Arredondo.
Arredondo explicó que debieron esperar por el proyecto desde 2006, por lo que no dudó en señalar que el presidente Morales es un “amigo” del municipio y agradeció su “responsabilidad” al trasladar al pueblo los recursos que le corresponden.
El jefe edil destacó el apoyo del Gobierno actual para rehabilitar esta carretera que beneficia a más de 10.000 pobladores.
Este nuevo tramo beneficia a los niños que tienen que trasladarse hacia las escuelas del sector, comentó Arredondo.
Como parte dell proyecto se realizó cambio de pavimentación y tuberías desde Nueva Santa Rosa a Jumaytepeque.
Además, el alcalde informó al mandatario que este tipo de obras impulsan nuevos proyectos para beneficio de la comunidad. “Quiero informarle que ya empezamos el proyecto de traslado de agua para todas las comunidades, con apoyo de la población”, dijo.
García: “Pasó mucho tiempo”
Por su parte el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, informó que esta nueva carretera es un proyecto desarrollado mediante el Fondo Social de Solidaridad.
El ministro comentó cómo, tras la inauguración de tramos parecidos en otras regiones del país, hubo críticas porque se consideraban de poca dimensión. No obstante, consideró que los críticos nunca tomaron en cuenta cuántos años pasaron para hacer realidad los proyectos. “Pasó mucho tiempo, como en esta que inauguramos hoy”, dijo
“Hoy estamos concluyendo con esta obra muy importante para ustedes, y pasó mucho tiempo para que se hiciera realidad”, señaló.
Dio cuenta que la cartera a su cargo está desarrollando otros proyectos en el departamento, como el libramiento de Barberena, ya concluído, además de los tramos entre Taxisco y La Avellana, Chiquimulilla y El Boqueron, así como en Santa María Ixhuatán.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.