Estado de Guatemala apoya a estudiantes de turismo con proyecto educativo

Estado de Guatemala apoya a estudiantes de turismo con proyecto educativo

Los estudiantes de la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Turismo en establecimientos públicos cuenta con un nuevo proyecto educativo del Estado de Guatemala, el cual propone su desarrollo integral.

Con esa finalidad, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó al Ministerio de Educación (Mineduc) la modificación del currículum nacional base para esa carrera.

Este documento proporciona a los docentes de los centros educativos públicos los lineamientos para planificar las diferentes actividades curriculares relacionadas con el proceso de aprendizaje, evaluación y enseñanza y la planificación en el corto, mediano y largo plazo, incorporando aspiraciones y expectativas de los más diversos sectores del país.

El director general del Inguat, Jorge Mario Chajón, explicó que las modificaciones a este plan de estudios permitirán una mejora en el bachillerato ya existente, para que se progrese en la formación educativa de los jóvenes que cursen la carrera de turismo en los establecimientos públicos.

Estos jóvenes, dijo, son el futuro recurso humano para el sector turístico y “esperamos que también sea una guía para los centros educativos del sector privado”.

El Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Turismo, da continuidad a los estudios obtenidos en el ciclo de educación básica y prepara a los estudiantes para dar seguimiento a su formación profesional en el nivel superior, donde se promueven los conocimientos para el uso de la tecnología, la resolución de problemas relacionados con las ciencias, las letras, la vida cotidiana y el desarrollo de la actividad turística.

También desarrollan habilidades y destrezas que pueden ser utilizadas en el contexto familiar, comunitario, nacional e internacional en relación con la conservación del patrimonio natural y cultural, la implementación del turismo sostenible y las acciones emprendedoras que permiten el mejoramiento de productos y servicios turísticos para promover el desarrollo económico personal, comunitario y nacional.

Según el Inguat, se hizo un tiraje de 150 ejemplares del documento para distribuirlo en los establecimientos que imparten la carrera, con una inversión de 25.000 quetzales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.