Estados Unidos anuncia que continuará con asistencia a Guatemala

Estados Unidos anuncia que continuará con asistencia a Guatemala

Información: Ministerio de Economía de Guatemala

El gobierno de Guatemala cumplió con los criterios del 50 por ciento de la Ley de Asignaciones Consolidadas para el Año Fiscal 2017, que permite la entrega de similar porcentaje de la asistencia extranjera de los Estados Unidos, de acuerdo con un boletín de prensa publicado este viernes por  la embajada estadounidense en el país.

La certificación fue autorizada  el 28 de junio último por medio del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien validó que el Gobierno de Guatemala cumplió con esos criterios después de realizar una “evaluación completa de los pasos dados” por el Ejecutivo guatemalteco al cumplir con cada uno de los 12 criterios del Congreso estadounidense.

“Aunque persisten serios desafíos en la lucha contra la corrupción, Guatemala ha progresado lo suficiente para cumplir con los criterios del Congreso”, agregó la sede diplomática en el comunicado, en donde reiteró su compromiso de apoyar al país para continuar es este camino.

El texto del boletín  también refiere  que el Departamento de Estado también está comprometido con usar todas las herramientas a su disposición, incluidas las restricciones de viaje y las revocaciones de visas, para asegurar que los individuos que hayan violado los derechos humanos, se hayan involucrado en corrupción o hayan cometido otros actos criminales no obtengan refugio en los Estados Unidos.

La embajada resaltó que la colaboración con Guatemala es “vital” para combatir la corrupción, mejorar la cooperación en seguridad y aumentar las oportunidades en la región centroamericana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.