Estados Unidos festeja 243 años de Independencia

Estados Unidos festeja 243 años de Independencia

El 4 de julio es una fecha importante para los estadounidenses, celebran la independencia de su nación del antiguo Reino Unido de Gran Bretaña y tras 243 años, jubilo y alegría se vive en el país norteamericano.

Corría el año de 1776 cuando un grupo de colinas británicas tomó la decisión de independizarse de Reino de Gran Bretaña, acción que culmino con la redacción de la declaración de independencia el 02 de Julio de aquel año, documento que fue aprobado por el Congreso Continental el 4 de Julio de 1776.

El departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) en su cuenta oficial de twitter en español compartió que “Hoy celebramos nuestro gran país y los principios de libertad que los fundadores de nuestra nación declararon este día de verano en 1776”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) de la República de Guatemala hizo efusivo su saludo, felicitando al pueblo y al Gobierno de los EE.UU. en el marco de la conmemoración de los 243 años de independencia.

Siendo la temporada de verano en el vecino país, las celebraciones se realizan al aire libre, los desfiles, los los picnics y los festivales no sea hacen esperar. Ademas se realizan conciertos y fuegos artificiales que engalanan la celebración de independencia.

en Foto de portada: Hyungwon Kang

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.