Estados Unidos inicio la construcción de su nueva embajada proambiental en Guatemala

Estados Unidos inicio la construcción de su nueva embajada proambiental en Guatemala

El Embajador de Estados Unidos Luis Arreaga, el Presidente de Guatemala Jimmy Morales y representantes de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado iniciaron la construcción de la nueva Embajada de Estados Unidos en Guatemala. 

El edificio, que está en la zona 16 y será completado en 2022, tendrá áreas de espera más grandes y cómodas para el público, mejor seguridad y acceso para los visitantes, y un diseño proambiental.

 

La nueva embajada será uno de los primeros edificios en Guatemala que tendrá el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por su nombre en inglés) – una norma internacional de excelencia en diseño sustentable. 

El sitio de 9.4 acres aprovechará la lluvia con jardines en el techo y áreas vedes con plantas nativas de Guatemala.  Tratará y reutilizará sus aguas servidas, y tendrá un sistema de tanques para evitar por completo un aumento en la escorrentía de agua a sus alrededores.  El edificio usará medidas proambientales de conservación de energía para ahorrar 30% de energía. 

Los techos y los sombrajos exteriores tendrán paneles solares  que le permitirán generar 10% de su propia electricidad, y el estacionamiento tendrá puertos de carga para vehículos eléctricos. 

El diseño sustentable de la nueva embajada es parte del compromiso de Estados Unidos con la preservación del ambiente en todo el mundo, y representa su profunda apreciación del ecosistema rico y diverso de Guatemala.

Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con Guatemala hace 194 años, y ha tenido una embajada en la Ciudad de Guatemala desde 1882. 

El Embajador Arreaga dijo en la ceremonia del inicio de la construcción que la nueva embajada es una muestra de nuestro continuo compromiso con el pueblo de Guatemala de trabajar juntos hacia un país que tiene buena gobernanza, seguridad, y prosperidad para todos los guatemaltecos.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.