Estados Unidos realiza donación para la atención de pacientes con COVID-19 y guatemaltecos retornados

Estados Unidos realiza donación para la atención de pacientes con COVID-19 y guatemaltecos retornados

TGW Digital – El Gobierno de Estados Unidos entregó una donación de 12 carpas, 2 generadores de energía y 140 catres plegables al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Guatemalteco de Migración, para la atención de pacientes con Coronavirus (COVID-19) y para los guatemaltecos retornados vía aérea y terrestre.

En el acto de entrega estuvieron presentes Luis E. Arreaga, Embajador de Estados Unidos en Guatemala; Pedro Brolo, Ministro de Relaciones Exteriores; Estuardo Cossío Cámara, Secretario Ejecutivo de CONRED; Amelia Flores, Ministra de Salud Pública y Asistencia Social y el Director General de Migración, Guillermo Díaz.

Agradezco el apoyo y reitero el compromiso de crear espacios y condiciones dignas para los guatemaltecos que retornan al país, tanto vía aérea como terrestre.

Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz.

En su discurso el Embajador Arreaga, agradeció al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Guatemalteco de Migración por ser los receptores de la donación y así mismo hizo el llamado para darle un uso óptimo a los recursos.

Información de Migración Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.