Estados Unidos restringe TikTok y WeChat por “amenazar su seguridad nacional”

Estados Unidos restringe TikTok y WeChat por “amenazar su seguridad nacional”

TGW Digital – Los estadounidenses no podrán descargar las aplicaciones chinas TikTok y WeChat; a través de un comunicado, el Departamento de Comercio de este país norteamericano citó amenazas a la “seguridad nacional”.

“El Partido Comunista Chino ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los EE. UU. Las prohibiciones anunciadas hoy, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los EE. UU. al eliminar el acceso a estas aplicaciones. y reduciendo significativamente su funcionalidad”, añade el Departamento de Comercio.

Dicen también que “si bien las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada uno recopila una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de búsqueda y navegación”.

“Las acciones de hoy prueban el compromiso del presidente Donald Trump para garantizar, a toda costa, la seguridad nacional y protección de todos los ciudadanos del Partido Comunista Chino”, dijo Wilbur Ross, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, a través de sus redes sociales.

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

El documento explica que la medida entrará en vigencia a partir del domingo 20 de septiembre.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.