Este domingo, el cuerpo de Álvaro Arzú será trasladado a la Municipalidad de Guatemala como parte de las honras fúnebres

Este domingo, el cuerpo de Álvaro Arzú será trasladado a la Municipalidad de Guatemala como parte de las honras fúnebres

Foto: Brenda Larios

Información: AGN

Ciudad de Guatemala, 29 abr (AGN) – Tras permanecer en velación en el Patio de la Paz, junto al monumento a la firma del Acuerdo de Paz Firme y Duradera en diciembre de 1996, del cual fue signatario como jefe de Estado, el cuerpo del presidente y alcalde Álvaro Arzú será trasladado esta mañana, en caravana de honor, a la Municipalidad de Guatemala.

La carroza sobre la que será llevado el féretro ya aguarda frente al Palacio Nacional de la Cultura, con presencia de caballeros cadetes de la Escuela Politécnica de Guatemala y de diferentes batallones del Ejército y de la Municipalidad capitalina.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de acuerdo con el programa, entregará el Pabellón Nacional a la señora Patricia de Arzú, en uno de los momentos más emotivos de la jornada de Honras Fúnebres, que inició el sábado con su arribo al Palacio Nacional de la Cultura.

Durante su velatorio, la noche del sábado, fue oficiada una Sagrada Eucaristía, en el Patio de la Paz. En ella participó, especialmente, la familia Arzú y sus más cercanas amistades.

El presidente Morales anunció ayer, durante un mensaje de pesar junto al féretro del presidente y alcalde Arzú, que instruyó a todo su Gabinete para “apoyar doblemente” el trabajo del equipo de la Municipalidad de Guatemala.

El mandatario tiene previsto acompañar la caravana oficial rumbo a la Municipalidad y participar en el homenaje póstumo organizado en la sede del poder local de Ciudad de Guatemala

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.