Este sábado 24 y domingo 26 de noviembre se cumple cuarto y último cierre total de puente Belice por trabajos de reparación

Este sábado 24 y domingo 26 de noviembre se cumple cuarto y último cierre total de puente Belice por trabajos de reparación

El paso de todo tipo de transporte quedará cerrado a partir de las 6:00 p. m. de este sábado y se habilitará nuevamente hasta el lunes a las 3:00 a. m.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció para este sábado y domingo el cuarto y último cierre del puente Belice con el propósito de finalizar el proceso de sustitución de las bases de la estructura.

Durante las 33 horas del cierre completo, el CIV advirtió que “queda restringido el paso del transporte pesado que ingresa o sale de la Ciudad de Guatemala por el sector nororiente”.

Como en sábados anteriores, la línea 18 del Transmetro registra modificaciones en sus servicios dado que la estación Atlántida estará deshabilitada a partir de las 17:30 horas del sábado y  el domingo completo.

Proceso de un mes

La noche del sábado 3 de noviembre se inició el proceso de retiro de estribos (apoyos) e instalación de aisladores sísmicos como parte del plan de reparación de la conexión vial.

El CIV realiza esta fase durante los cuatro fines de semana de noviembre.

El proyecto de mejoramiento y reforzamiento de la importante estructura comenzó en mayo y terminará en febrero de 2019.

Según el titular del CIV, José Luis Benito, la intervención del puente, punto de partida desde la capital hasta el mar Atlántico, se realiza con una inversión de 44 millones de quetzales.

Rutas alternas recomendadas:

  1. Vehículos hacia ruta al Atlántico zona 18, hacia las zonas 6 y 5, utilizar carril auxiliar o ingresar a colonia Atlántida hacia calzada La Paz sur o barrio San Antonio.
  2. Vehículos que marchan de la zona 6 hacia ruta al Atlántico zona 17 o zona 18, ingresar a barrio San Antonio y subir a colonia Atlántida.
  3. Vehículos que circulan en calzada La Paz norte para la zona 18, subir hacia cuartel militar Mariscal Zavala, zona 17, para dirigirse a la ruta al Atlántico oriente.
  4. El transporte pesado en el horario del cierre deberá esperar en el Periférico, zona 7, entre puente San Juan a puente Villa Linda. También en ruta El Atlántico, cercano a kilómetro 15, zona 18.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.