Estudio en el Triángulo Norte de Centroamérica es analizado por la OCDE

Estudio en el Triángulo Norte de Centroamérica es analizado por la OCDE

TGW Digital – Durante la reunión de la Iniciativa de Inversión de América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se realizó la evaluación de el Estudio de Política Inversión del Triángulo Norte de Centroamérica, el cual esta conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras.

El estudio realizado fue propuesto por los tres paises centroamericanos, con la finalidad de aprovechar la experiencia con la que cuenta este organismo especializado, definiendo una nueva estrategia de inversión de acuerdo con las necesidad y oportunidades del Triangulo Norte.

A este evento asistió el  viceministro guatemalteco de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Julio Dougherty, junto a los embajadores del Triangulo Norte.

Este estudio se iniciaría en el año 2020 y podría ser entregado un años después (2021) el objetivo principal es “hacer un diagnóstico de los problemas y desafíos que tienen los tres países e indicar una agenda de reformas y acciones para aumentar las inversiones en la región y de la mano de ello generar mayor desarrollo humano” expusó Andrea Goldstein.

Además la economista de la organización afirmó “que estudios de la OCDE sobre inversión se han hecho en los últimos 8 o 9 años en unos 30 países en todo el mundo”.

Por su parte Dougherty se sintió muy emocionado y aseguró que “este proceso compartido entre los tres países represente una buena noticia, a un año del ingreso de Guatemala al Centro de Desarrollo del organismo”.

De igual manera el viceministro guatemalteco también se reunió con el director de Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, conversando acerca de los esfuerzos guatemaltecos por promover en el país un proceso de desarrollo inclusivo y sostenible.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.