Europa cotiza en baja por menores ganancias y caídas de las acciones bancarias

Europa cotiza en baja por menores ganancias y caídas de las acciones bancarias

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves a la baja, arrastradas por las caídas en las utilidades y las pérdidas en las acciones bancarias, en una jornada en la que Wall Street estará cerrado por ser día festivo en Estados Unidos.

El FTSE-100 de la bolsa de Londres abrió perdiendo 0,26%, el DAX de Frankfurt,25% y el CAC-40 de París 0,33%. En Madrid, el Ibex-35 empezó la jornada con caídas del 0,44%. Tras media hora de negociaciones, la mayoría de los mercados se aproximaban a una caída cercana al 1 por ciento.

Las operaciones se vieron reducidas al tener en cuenta el feriado por el Día de Acción de Gracias en EEUU, donde el viernes el parqué tendrá una sesión más breve de lo normal.

Wall Street

En la previa, Wall Street logró cerrar con algunas alzas al recuperarse los valores de tecnológicas y del sector de energía que se habían desmoronado en los días previos.

A su vez, los mercados asiáticos cerraron este jueves con ganancias, empujadas por el 0,65% de la bolsa de Tokio, aunque se mantuvo la cautela por las disputas comerciales entre Washington y Beijing.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.