Evacúan a 400 mil personas en simulacro de sismo

Evacúan a 400 mil personas en simulacro de sismo

TGW Digital – Más de 600 edificios, entre instituciones del Estado, establecimientos escolares, bancos, universidades e Iglesias, participaron del Macro Simulacro de Sismo, organizado por la Municipalidad de Guatemala.

Además, colaboraron 4 mil voluntarios, dijo el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

El ejercicio, en conmemoración de los 44 años del terremoto del 4 de febrero de 1976, abarcó el área del Centro Histórico; también se involucraron entidades estatales y cuerpos de socorro.

Todo inició a las 10:00 horas (local), cuando las sirenas comenzaron a sonar para dar el aviso del inicio del simulacro.

Desde el centro de control se monitoreó la evacuación masiva, y además, se iban socializando los datos de heridos, edificios colapsados y los boletines informativos, a propósito del ejercicio.

Como parte del Macro Simulacro, la Alcaldía de la Zona 7, Bomberos Municipales, Colredes, Policía Nacional Civil (PNC), Limpia y Verde y Policía Municipal participaron en un escenario de incendio montado en la Colonia El Rodeo, en donde se realizaron prácticas de respuesta a emergencias.

Lo mismo ocurrió en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en donde se trasladaron a heridos en camillas, como parte de la simulación.

Quiñónez recalcó que el próximo 4 de febrero del 2021 se realizará de nuevo un Macro Simulacro de sismo, hasta que se logre uno a nivel metropolitano (con todos los departamentos centrales) y posteriormente, uno a nivel nacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.