Evalúan perfil de beneficiarios de apoyo alimentario

Evalúan perfil de beneficiarios de apoyo alimentario

TGW Digital – Ha sido publicado en el Diario Oficial el Acuerdo Gubernativo 60-2020, que establece el reglamento para ejecutar el Programa de Apoyo Alimentario para la Prevención del COVID-19.

En ese marco se evalúan los criterios de selección de beneficiarios, en una mesa interinstitucional liderada por el Vicepresidente Guillermo Castillo.

El reglamento establece que el programa, asignado directamente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), contará con una base de datos de beneficiarios para garantizar que los fondos alcancen a la población más vulnerable.

En la reunión, desarrollada en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, ha participado el Ministro José Ángel López, del MAGA, el Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, y la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional Claudia Méndez.

La coordinación con el Ministerio de Desarrollo ha sido permanente, estamos garantizando todos los mecanismos de transparencia necesarios para evitar duplicidad.

Ministro José Ángel López.

El Congreso de la República aprobó 700 millones de quetzales para apoyar a las familias en vulnerabilidad nutricional a causa de la pandemia. Entre otras, se priorizan familias de niños con desnutrición y adultos mayores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.