Evitan fuga de reos de cárcel Fraijanes II

Evitan fuga de reos de cárcel Fraijanes II

Por medio de una requisa realizada en el centro carcelario Fraijanes II, las autoridades del Ministerio de Gobernación, lograron evitar la fuga masiva de reos de dicho centro carcelario, así como el decomiso de diferentes objetos que habían sido ingresados de manera ilegal.

En el operativo participaron 192 agentes de las distintas Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos del Sistema Penitenciario y fiscales del Ministerio Público, quienes localizaron un túnel de 82 centímetros de diámetro y 185 centímetros de profundidad aproximadamente, sin que la parte horizontal fuera iniciada debido a una capa de acero, que según la información oficial, pandilleros de la Mara Salvatrucha pretendían cortar con material de acetileno.

La fuga fue frustrada debido al trabajo de inteligencia y a las coordinaciones del Ministerio de Gobernación, para mantener el control en las prisiones del país.

También fueron decomisados 9 teléfonos celulares, de diferentes marcas, 8 rauter para Internet, 620 bolsitas de hierba seca, posiblemente de la denominada droga marihuana, una tijeras y diversos cargadores para teléfonos celulares.

Dichos artículos fueron debidamente embalados y quedaron en poder de los auxiliares fiscales actuantes y la posible droga marihuana, debidamente embalada quedó en poder de los elementos de la Subdiccion Antinarcótica para ser remitida a las bodegas de drogas de esa unidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.