Exalcalde de Santa Catarina Pinula, “Tono Coro” fue capturado este lunes en el aeropuerto La Aurora

Exalcalde de Santa Catarina Pinula, “Tono Coro” fue capturado este lunes en el aeropuerto La Aurora

En horas de la mañana de este lunes 8 de octubre, el exalcalde de Santa Catarina Pinula, José Antonio Coro García, conocido como “Tono Coro”, fue capturado por la Policía Nacional Civil en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Antonio Coro ingresó al país procedente de Los Ángeles, Estados Unidos, en el vuelo 1394 de DELTA, según informaron autoridades. Al momento de ingresar a Migración, las fuerzas de seguridad fueron notificadas para que procedieran con el trámite de captura correspondiente.

Antonio Coro es investigado por la indemnización millonaria que obtuvo tras renunciar a la alcaldía en Santa Catarina Pinula, donde mantuvo el cargo como jefe edil durante 15 años.

Coro está sindicado del delito de Estafa Propia, por los Q 3.5 millones que obtuvo tras renunciar a la alcaldía.

En relación a este caso, las fuerzas de seguridad realizaron el pasado martes 2 de octubre 14 allanamientos y capturaron a ocho personas, entre ellos exsíndicos y exconcejales de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

El ex alcalde “Tono Coro” no fue localizado en el allanamiento realizado en su vivienda, ya que se encontraba fuera del país.

Este lunes al regresar a Guatemala, Coro fue capturado y trasladado a Torre de Tribunales al Juzgado Sexto Penal, el cual conoce este caso.

Así fue el momento de la llegada de Antonio Coro a Torre de Tribunales, custodiado por agentes de la PNC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.