Excesos de la C.C. al intervenir en negociaciones con EE. UU. por migración

Excesos de la C.C. al intervenir en negociaciones con EE. UU. por migración

TGW Digital – La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) hace responsable los excesos y condena el actuar por parte de la Corte de Constitucionalidad (CC) como resultado al interponerse entre las negociantes que realizan los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos.

A través de un comunicado emitido por la CIG, se dio a conocer que cualquier “incremento a la tarifa de envió de remesas familiares” e “incremento a los aranceles de las exportaciones guatemaltecas hacia Estados Unidos” afectará la economía familiar de miles de guatemaltecos.

La CIG manifestó su preocupación tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que comentó que se”ponen riesgo los empleos de millones de guatemaltecos, incrementando con esto los niveles de pobreza”.

Tras el amparo provisional emitido por la CC para que Guatemala no sea convertida en un tercer país seguro, la CIG responsabiliza a la CC “por las consecuencias que puedan sufrir los guatemaltecos” y condena a los magistrados por “emitir resoluciones fuera de su mandato”.

El comunicado emitido por la CIG es el siguiente:

en Foto de Portada: WikiGuate

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.