ExpoMusic, la plataforma para 25 nuevas propuestas musicales guatemaltecas

El Parque de la Industria será el escenario principal, para que se realice ExpoMusic 2018. Un evento que reunirá del 18 al 20 de febrero de 2018 a más de 100 de artistas guatemaltecos, empresas de productos y servicios musicales, conferencistas nacionales e internacionales.

ExpoMusic 2018, es  organizado por Krea, empresa socia del Comité de Industria Creativa (ICREA) de AGEXPORT, ha sido diseñado para que sea la plataforma de integración para la industria musical, además de ser un espacio para el lanzamiento del nuevo talento nacional como también el centro de formación con especialistas en la rama.

El Comité de Industria Creativa de AGEXPORT, ha identificado un potencial en la exportación de servicios para el subsector de producción musical guatemalteca, especialmente hacia mercados como Estados Unidos y Canadá. Por eso, vemos de mucha relevancia la realización de ExpoMusic, dado que es el único evento en Guatemala donde se reúne toda la industria musical,  y en la que los más de 4,000 visitantes encontrarán todo lo que necesitan para aprender y crecer dentro de esta rama del arte. Indicó la Coordinadora de ICREA de AGEXPORT, Astrid de la Cruz.

Mezcla de instrumentos de percusión electrónicos y acústicos; un foro sobre música para cine; Videoclips musicales en la industria centroamericana, Audio y Música para Videojuegos.  Diseño e implementación, ¿Por qué debo alojar mi música en plataformas digitales? Son algunas de las 28 conferencias que se impartirán en los tres días del evento, y para cual tendrá un costo de Q50 por los tres días, o bien, de Q25 por un día.

Hemos logrado reunir a artistas y conferencistas de primera talla, por ejemplo, Peppe Badalamenti, director y productor audiovisual de vasta experiencia en toda Latinoamérica, va a compartir sobre: videoclips musicales en la industria centroamericana. También estará Juan Carlos Barrios Aranda. Miembro fundador y guitarrista de la banda de rock alternativo Bohemia Suburbana, con sus estudios en el extranjero y experiencia hablará sobre: audio y música para videojuegos: diseño e implementación. Así también para aquellos artistas que están en la lucha de cómo sobresalir en esta industria, los integrantes de El Tambor de la Tribu van a compartir sus secretos en la conferencia: ¿Cómo le hicimos?. Indicó  el director de Krea, Paulo García.

García agregó que  en dos escenarios  se  presentarán 25 artistas y grupos que  por primera vez estarán en el evento con el fin de darles una masiva exposición. Además, Expo Music tendrá un área de stands con 37 empresas de proveedores, productos y servicios musicales.

Buscamos que este evento sea una excelente plataforma para desarrollar el subsector de música y dar a conocer el talento nacional, les invitamos a bajar la aplicación “Live Music Guate” en la que encontrarán la agenda de eventos, así como un directorio de grupos 100% guatemaltecos de todos los géneros. De esa cuenta, junto a ICREA de AGEXPORT estamos trabajando en la promoción y facilitación para exportar la música y el talento guatemalteco, porque es de primer nivel y a la altura de muchos países.  Concluyó el director de Krea.

Es de mencionar, que Radio TGW, dirá presente en este evento, ya que tendrá su propio Stand, dentro de la ExpoMusic, lo podrás encontrar en el puesto numero 6.

Bandas invitadas

  • El Tambor de la Tribu
  • Malacates Trébol Shop
  • Alex Hentze
  • Mercedes Escobar
  • Tony Delgado

AGENDA DE EXPOMUSIC

Domingo 18 de febrero

  • Festival de bandas de marcha.
  • Festival Urbano con la participación de BBoys de Trasciende, DJ Simpson y Mr. Fer.
  • Concurso de Canto y de guitarra, donde se han inscrito mas de 125 participantes en las 2 categorías de los cuales fueron seleccionados 5 finalistas para cada concurso.
  • Conferencias como: “Mezcla de instrumentos de percusión electrónicos y acústicos” a cargo de  Eliezer Suarez, percusionista y técnico en sonido, musico de sesión de múltiples proyectos para Guatemala, México, Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela. Ganador de un premio Grammy junto a Ed Calle. Y, el Foro “Música para cine” con la participación de : Paulo Alvarado, David de Gandarias y Pablo León.

Lunes 19 de febrero

  • Conferencias como: “Estrategias Musicales para Radios, Managers y Artistas” a cargo de Felix García; “Producción de Alto Nivel” con Ariel Garcia, Productor musical ganador de un Grammy junto a Ed Calle, además ha trabajado en muchas producciones cristianas de alto nivel.
  • Festival de coros escolares en donde estarán participando 7 colegios.
  • Festival de música cristiana con la participación de artistas como Miguel Angel Malín Villagran, Gerson Madrid y Kristy Motta, Nancy Morán, Rodrigo Villagrán y Liz Alvarez.

Martes 20 de febrero

  • Participación de Rodrigo Rosales, guitarrista, compositor y productor musical, quien dará el taller “La casa del músico”; Stephany Contreras (VZL) ¿Emprendedora en la industria musical, cultural y creativa, dará la conferencia “Cómo vivir de la música?”.
  • Cómo vivir de la música? Conferencia que será impartida por la venesolana Stehpany Contreras de Music Muv, Y Optimización de secuencias para trabajar en vivo con Pro Tools por Julio Ortiz entre otras actividades.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *