Exponen logros en seguridad turística a embajadores acreditados en Guatemala

Exponen logros en seguridad turística a embajadores acreditados en Guatemala

Conocer las principales acciones que se han realizado para fortalecer la seguridad turística a nivel nacional, fue el objetivo de la reunión sostenida entre el primer viceministro de Gobernación, Camilo Rivera, autoridades de DISETUR y embajadores acreditados en nuestro país, denominada “Análisis Estratégico de Seguridad Turística 2018”.

Rivera explicó que actualmente la DISETUR cuenta con 14 delegaciones, ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional, con las cuales se fortalece la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Durante el acercamiento se dio a conocer el Plan de Trabajo de DISETUR, por medio del cual se han desarrollado diferentes actividades para prevenir el delito, en los sitios arqueológicos y turísticos de Guatemala.

El Jefe de la DISETUR, Erick Daniel Tórtola, indicó que la constante asistencia  y acompañamiento de los agentes ha dado como resultado la reducción de los hechos delincuenciales contra turistas en un 29%.

“Para la Policía Nacional Civil es muy importante la seguridad a los turistas tanto nacionales como extranjeros y es necesario que se conozca la labor que los agentes realizan en este tema, para que las personas tengan la confianza plena al momento de visitar los lugares turísticos del país” declaró Tórtola.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.