Expresidente de Madrid Ignacio Gonzáles queda en libertad bajo fianza

Expresidente de Madrid Ignacio Gonzáles queda en libertad bajo fianza

Un juez de la Audiencia Nacional española dejó hoy en libertad bajo fianza al ex presidente de la región de Madrid Ignacio González, que estaba en la cárcel por un caso de supuesta corrupción con ramificaciones en países latinoamericanos.
González, que presidió la Comunidad (región) de Madrid entre 2012 y 2015, había sido con anterioridad responsable de la empresa pública de aguas Canal de Isabel II, que durante años llevó a cabo diferentes compras e inversiones en países de América Latina, en algunas de estas operaciones hubo irregularidades, esta las hizo atraves de la empresa inassa.

Se trata del llamado caso Lezo, cuyo juez instructor, Manuel García Castellón, dictó hoy la puesta en libertad de Ignacio González, que ha pasado algo más de seis meses en la cárcel, tras hacer frente a la fianza de 400.000 euros (unos 460.000 dólares).
En el caso Lezo fueron detenidas en abril pasado una docena de personas por los presuntos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Ignacio González González.jpg

-Cristian Chiquibal

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.