Exregistradora continuará en la cárcel

Exregistradora continuará en la cárcel

La exregistradora Anabella de León continuará en prisión, luego que la jueza Edna López, del Tribunal Décimo Tercero, leyera la resolución en la cual cinco de diez personas fueron beneficiadas con arresto domiciliar por el caso Botín Registro de la Propiedad.

La juzgadora consideró que de León, tenía un puesto jerárquico en el Registro General de la Propiedad  y si puede existir peligro a la averiguación de la verdad debido a que por ser exfuncionaria es conocida por muchas personas.

La jueza resolvió beneficiar a Jennifer Alejandra Flores Villeda el cambio de medida, ya que se le había otorgado un arresto domiciliar si pagaba una fianza de Q100 mil, pero por falta de recursos continuaba en prisión. Es madre de una niña de 10 meses de nacida que ha vivido con ella en la cárcel de Santa Teresa, a las cual llevó a la audiencia. Ahora se le fijó una fianza de Q5mil.

En el caso de los hermanos Oscar y Selvin Aquino se les concedió el mismo arresto pero si cancelan fianza pero de Q30 mil, mientras que a Esperanza Castellanos y Blanca Amaya Morales le impusieron una por Q5 mil y las mismas medidas.

Por Rudy Tejeda

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.