Facturas electrónicas en linea registran durante el 2019, 214 mil millones de quetzales en transacciones

Facturas electrónicas en linea registran durante el 2019, 214 mil millones de quetzales en transacciones

TGW Digital – El régimen de factura electrónica en línea (FEL) registró durante 2019 transacciones por 214.000 millones de quetzales, indicó hoy una fuente oficial.

Según la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), durante el año pasado se emitieron 162 millones de FEL.

La entidad especificó que del monto total facturado se estima que 21.000 millones de quetzales corresponden al IVA (impuesto al valor agregado).

El régimen de FEL fue creado bajo el Acuerdo de Directorio Número 13-2018 de la SAT, con el objetivo de promover la modernización y competitividad de las empresas, facilitar el comercio electrónico y reducir tiempo y costos a los contribuyentes.

Conozca el proceso para el emisión de facturas electrónicas en línea según explicaciones de la SAT. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Desde la implementación de la FEL, en noviembre de 2018, la SAT registró un total de 37.000 emisores autorizados, que son los encargados de emitir los documentos tributarios electrónicos (DTE).

Hasta la fecha, la SAT ha autorizado ocho certificadores, que son las personas individuales o jurídicas que realizan la verificación, autorización y almacenamiento de cada DTE.

Actualmente, la FEL también es implementada en las compras que el Estado realiza, mayores a 90.000 quetzales, bajo las modalidades de licitación, cotización, contrato abierto y subasta electrónica inversa.

Según la SAT, se prevé que todos los contribuyentes estén adheridos a la FEL en el año 2021.

Vía – AGN Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.