Fallece el cantautor guatemalteco Luis Galich este domingo

Fallece el cantautor guatemalteco Luis Galich este domingo

El reconocido cantautor guatemalteco Luis Galich falleció este domingo a las 14:45 horas en el hospital Roosevelt, confirmaron representantes del centro asistencial. La causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio.

Esto ocurrió tras varios meses de lucha por distintos padecimientos. Luis Galich murió a la edad  de 66 años, con más de 40 años de trayectoria artística.

En las redes sociales, amigos artistas de Luis Galich, hicieron público su pesar ante la muerte del compositor nacional.

En el mes de abril de este año, varios artistas se unieron para que por medio de una actividad cultural en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, se recaudaran fondos para el tratamiento médico de Luis Galich. Sin embargo por la falta de recursos, Galich fue llevado al Hospital Roosevelt donde murió este 13 de mayo.

Esta es la canción con la que representó a Guatemala en el Festival OTI de la canción en 1979, “La Mitad de Mi Naranja”

 

Esta es una de sus últimas composiciones. En el canal de Youtube de nombre Luis Galich, este video lleva por descripción lo siguiente: “Este video es el resultado del esfuerzo de mi inspiración con el apoyo de un grupo de amigos para desearle feliz cumpleaños a Guatemala con todo el corazón de quetzal y con toda la gana de que nuestra tierra salga adelante y cambien para bien.” Luis Galich

Te invitamos a ver el videoclip:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.