Fallecen 12 personas más por COVID-19

Fallecen 12 personas más por COVID-19

TGW Digital – El Ministro de Salud, Hugo Monroy, reportó 203 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales 116 son hombres y 87 mujeres.

Lamentó el fallecimiento de 12 personas más, pero anunció que 72 pacientes lograron recuperarse. Desde que inició la emergencia a la fecha se reportan 4 mil 348 casos de los cuales 3 mil 701 son activos y 565 recuperados.

En conferencia de prensa, Monroy dijo que los 12 fallecidos se reportaron de la siguiente manera:

  • 4 Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
  • 3 Hospital Roosevelt.
  • 3 Hospital General San Juan de Dios.
  • 1 Hospital de Malacatán, San Marcos.
  • 1 Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

Detalló que de los 340 municipios de todo el país, 101 están libres de coronavirus.

Ante la especulación en redes sociales de que se esté cobrando por realización de pruebas de COVID-19 en hospitales privados, Monroy negó que se esté cobrando por las mismas.

Recalcó que las pruebas solo se están realizando a las personas que necesitan una cirugía, como protocolo de seguridad. Pidió no dejarse llevar por falsas publicaciones en redes sociales.

La mayor parte de las muertes por coronavirus, de acuerdo con Monroy, “se dan por complicaciones con enfermedades concomitantes que ya traen los pacientes; casos como diabetes o insuficiencias renales”.

El Ministro de Salud, aseguró que aun no se han reunido con el Doctor, Edwin Asturias, asignado a la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19; sin embargo, aseguró que si han tenido comunicación por otros medios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.