Familiares de reos de alta peligrosidad tendrán carné de visitas

Familiares de reos de alta peligrosidad tendrán carné de visitas

Para mantener un orden de visitas y evitar el ingreso de objetos ilícitos a los centros carcelarios, mediante una orden del Ministro de Gobernación, Antonio Enrique Degenhart, el Director General del Sistema Penitenciario, Juvell de León, dio a conocer que estarán entregando un carné para familiares de reos de alta peligrosidad que están internados en los sectores 11 y 11 A del Centro Preventivo para hombres de la zona 18 y para el Infiernito en Escuintla.

El vocero del Sistema Penitenciario Rudy Esquivel, comentó que estas acciones se dan en el marco de un reordenamiento y acoplarse a los protocolos operativos ya instalados en los centros carcelarios y cumplir con  las garantías en Derechos Humanos de cada reo.

“Para las personas que deseen visitar a sus familiares o amigos que se encuentran en los sectores 11 y 11 A, deberán tramitar un carné en la Dirección General del Sistema Penitenciario, presentando su solicitud, copia de DPI, antecedentes penales y policiacos y una fotografía,” aseguró Esquivel.

La finalidad de esta carnetización es para fortalecer los controles de seguridad, evitar que se ingresen objetos ilícitos y generar las condiciones necesarias para visitas.

Según Esquivel, solamente serán 6 personas por reo y esperan que este sistema este implementado en la primera quincena de abril.

Reos

Rudy Esquivel, vocero del SP informó que a la fecha existen 23 mil 600 privados de libertad a nivel nacional.

Nota: Flor Ortíz / MINGOB

Fotografía: DGSP

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.