FECI presenta solicitud de antejuicio contra tres magistrados

FECI presenta solicitud de antejuicio contra tres magistrados

TGW Digital – Alexander Girón | La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público presento solicitudes de antejuicio en contra de tres magistrados de de Salas de Corte de Apelaciones, por los delitos de Tráfico de Influencias, Violación a la Constitución y Asociación Ilícita.

Los tres magistrados a quienes la fiscalía pretende les sea retirada la inmunidad son los siguientes; Henry Alejandro Elías Wilson; Selvin Wilfredo Flores Divas y Jaime Fernando Echeverría Argueta.

Estos funcionarios judiciales son señalados de mantener comunicación permanente con el privado de libertad Gustavo Adolofo Alejos Cámbara, entre el período de febrero 2020 a la presente fecha.

Las tres solicitudes de retiró de inmunidad presentadas por la fiscalía, se suman a las solicitudes ostentadas el pasado 16 julio en contra de 13 funcionarios vinculados en el caso de Comisiones Paralelas 2020.

La fiscalía no descarta que existan acciones ilícitas como tráfico de influencias, derivado que las cortes que resulten electas en un proceso que debió finalizar en el 2019, serán las encargadas de resolver la situación de los distintos procesos en contra de Gustavo Alejos Cámbara.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.