Ferias escolares ofrecen precios accesibles en útiles

Ferias escolares ofrecen precios accesibles en útiles

Con el fin de proveer a  padres de familia acceso a productos escolares a mejores precios, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) organizó para el ciclo escolar de este año Ferias Escolares en varias poblaciones del país, como parte de  su Plan de Verificación y Acompañamiento del ciclo escolar 2018.

Los lugares en donde se llevan a cabo dichas ferias son: los parques centrales de Jalapa, San Juan Chamelco, Cobán, Progreso Guastatoya, Santa Cruz Quiché, Mixco, Totonicapán, Nueva Santa Rosa, Barberena, Salamá, Plaza Japón en Quetzaltenango y el Mercado Municipal Concepción en Villa Nueva.

El mencionado plan busca además de la vigilancia y protección de la economía familiar, brindar asesoría y acompañamiento a padres de familia en toda la República tanto en la capital como en las sedes departamentales.

Según las autoridades de la Diaco, otras acciones a tomar como parte del plan son el monitoreo de precios en librerías y ventas de útiles escolares, verificación y vigilancia en colegios, escuelas e institutos públicos, así como la atención y seguimiento a quejas por cobros indebidos y la activación de la Mesa Interinstitucional de Educación.

Este miércoles, la Diaco llevó a cabo el primer operativo de verificación y  vigilancia de precios en la Feria Escolar de Mixco, en donde participaron aproximadamente 30 establecimientos comerciales o librerías.

El operativo de verificación en la feria mencionada fue encabezado por el director de la Diaco, Alejandro Pereira.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.