Festival de Marimba Paiz celebra 40 años con concierto virtual

Festival de Marimba Paiz celebra 40 años con concierto virtual

TGW Digital – 40 años de sonar teclas morenas cumplirá el Festival de Marimba Paiz, y para celebrar la festividad, se realizará un concierto virtual el próximo domingo 27 de septiembre a las 16:00 horas (GTM).

El festival exaltará a la marimba y al arte guatemalteco, en todas sus ramas con la participación de: la dirección del maestro Guillermo de León Ruiz, las cantantes Elizabeth de Guatemala, Onelia Sosa y Ana Lucía Sulin, y la participación del Cuarteto Asturias, Ensamble de Arpas en Armonía, Esperanto y el dueto de bailarines de tap, Fredy Corado y Daniela Berger.

Será una hora de concierto que se transmitirá por livestreaming en la fanpage de Fundación Paiz.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los artistas participantes, en el contexto de la COVID-19, se hizo un programa personalizado en donde cada uno de ellos ensayó y grabó con anterioridad, pero con la finalidad de hacerle sentir al público la magia de una transmisión “en directo”.

Homenaje a la Guarimba

En esta ocasión se homenajeará al maestro Wotzbelí Aguilar, conocido por crear el género musical conocido como “guarimba” (nombre que surge de la unión de las palabras Guatemala y marimba), y que consiste en un ritmo de danza en compás 6×8.

También se rendirá homenaje a la salcajense Onelia Sosa, conocida como Ruiseñor de Occidente, cantante y artista guatemalteca con gran auge en los años 60, 70 y 80, por su melodiosa voz.

Fundación Paiz: más de 40 años apoyando al desarrollo artístico y cultural

La Fundación Paiz cuenta con más de 40 años de existencia en apoyo a programas culturales, artísticos y educativos. Ha apoyado el desarrollo comunitario desde la educación y el arte.

Hoy en día, por la emergencia de la COVID-19, buscan el apoyo de la población guatemalteca para adquirir obras de artistas nacionales; del monto por obra, disponible aquí, se destinarán 50% al creador de la obra adquirida, y 50% para otros artistas que lo necesitan.

El evento es totalmente gratuito.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.