Finaliza restauración del puente Chile Triste en Sacatepéquez

Finaliza restauración del puente Chile Triste en Sacatepéquez

TGW Digital – El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer que los finalizaron los trabajos de restauración del puente vehicular Chile Triste, Ruta Nacional 14, Alotenango, Sacatepéquez, afectado por la erupción del volcán de Fuego el año pasado.

Debido a la construcción y reposición del mismo, se mantuvieron cierres totales del 24 de mayo al 9 de junio. Cabe resaltar que a través de la Dirección General de Caminos (DGC), el CIV se comprometió (desde que el puente fue destruido), a realizar su restauración.

Detallan trabajos de reposición

En un comunicado de prensa el CIV detalló que dentro de los trabajos realizados para finalizar la instalación del puente destacaron los siguientes:

  • Transporte y montaje de grúas.
  • Transporte de 15 secciones de vigas de 33 toneladas cada una.
  • Preparación de un área para colocar secciones de las vigas.
  • Posicionamiento de grúas.

El puente se montó en dirección este-oeste, realizando el izaje de una viga a la vez, la cual se divide en tres secciones, de las cuales dos de ellas se pre-armaron en el costado “sur-oeste” del puente.

Al finalizarse la instalación, el paso quedó habilitado paralelamente al puente Bailey que funciona en la actualidad, pero no se descarta que en los próximos meses continúen trabajos de señalización. Mientras tanto, el CIV hace saber que “no se realizarán más cierres totales en la ruta”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.