Firman acuerdo para operativizar entrega del Fondo de Protección del Empleo

Firman acuerdo para operativizar entrega del Fondo de Protección del Empleo

TGW Digital – Los ministros de Trabajo y Economía, Rafael Lobos Madrid y Antonio Malouf, firman el acuerdo para operativizar la entrega del Fondo de Protección del Empleo.

“El objetivo es entregar un beneficio económico a los trabajadores suspendidos de Q75”, informa el ministro del Mineco, Antonio Malouf.

El primer paso para ser beneficiario del Fondo para la Protección del Empleo, es que el empleador solicite la suspensión de los contratos de trabajo, para ello se debe ingresar a https://suspensiones.gob.gt y enviar los documentos requeridos.

Lobos, del Mintrab, informó que a la fecha se han recibido 3 mil 589 solicitudes de suspensión de contratos de trabajo de las cuales 432 han sido autorizadas, lo que representa 11 mil 586 trabajadores, 655 han sido rechazadas y 517 tienen previos.

A partir de este martes 28 de abril se habilitará el 23906565 para resolver las dudas relacionadas con la aplicación del Fondo de Protección del Empleo que beneficia a las empresas que no están autorizadas a operar durante el estado de calamidad por el COVID-19.

Sobre el Fondo de Protección del Empleo

Este fondo cuenta con Q2,000 millones que serán entregados a partir de la primera semana de mayo, una vez se firme el convenio con el Banco CHN para apoyar a unos 300 mil trabajadores al mes, hasta por tres meses, o hasta cuando alcancen los recursos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.