Firman carta de entendimiento para el Fortalecimiento e Institucionalización de la Mesa Técnica para el Desarrollo Rural

Firman carta de entendimiento para el Fortalecimiento e Institucionalización de la Mesa Técnica para el Desarrollo Rural

Ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo, firmó la Carta de entendimiento para el Fortalecimiento e Institucionalización de la Mesa Técnica para el Desarrollo Rural con enfoque de Género y Pueblos, junto a otros representantes de 14 instituciones.

En este acto participó el Vicepresidente de la República de Guatemala, Jafeth Cabrera, como testigo de honor. El objetivo de dicha firma de la Carta de Entendimiento es fortalecer la coordinación interinstitucional e intersectorial mediante acciones conjuntas, para contribuir al desarrollo integral de las mujeres rurales.

El Ministro de Salud, expresó “Valoro el esfuerzo para comprometernos en esta Carta de Entendimiento, el fortalecer la coordinación interinstitucional e intersectorial mediante acciones conjuntas para contribuir el desarrollo integral de las mujeres rurales”.

El Ministerio de Salud a la fecha cuenta con 43 clínicas que brindan atención a víctimas sobrevivientes de violencia sexual, maltrato infantil y embarazos en menores de 14 años. “Esta acción que iniciamos conjuntamente con las instituciones, desde la nuestra nos sumamos para alcanzar esa meta de eliminación de la violencia en contra de la mujer” añadió el Ministro de Salud.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.