Firman convenio para erradicar la explotación laboral y trabajo forzoso infantil

Firman convenio para erradicar la explotación laboral y trabajo forzoso infantil

TGW Digital – Autoridades suscriben la primera Adenda al Convenio que formaliza la creación de la Coordinadora Interinstitucional contra la Explotación Laboral y Trabajo Infantil (CICELTI).

Las instituciones que participan son el Ministerio Público, Ministerio de Trabajo y Previsión Social y Procuraduría General de la Nación, para el abordaje integral del fenómeno de la trata de personas en la modalidad de explotación laboral y trabajo forzoso, y la adhesión de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Como parte de los acuerdos firmados en el convenio se estableció la creación de una Mesa Técnica de Coordinación en donde se detectó la necesidad de enfocar los esfuerzos en las modalidades de explotación laboral y trabajo forzoso infantil, de esa cuenta nace CICELTI.

Hoy estamos presentando a la población guatemalteca el resultado de otra exitosa alianza estratégica en la que hemos trabajado de manera coordinada quienes conformamos la Coordinadora Interinstitucional contra la Explotación Laboral y Trabajo Infantil y cuyos primeros resultados ya están a la vista.

Dra. Consuelo Porras, Fiscal General.

En el encuentro participó el presidente Alejandro Giammattei.

Los retos son muchos, pero se requiere de un trabajo interinstitucional para darle una respuesta efectiva a la población, pero debe ser un objetivo del país, por lo que llamo a la población a denunciar y luchar contra este flagelo.

Presidente Alejandro Giammattei.

Lanzan campaña “Yo me sumo”

El objetivo de la campaña #YoMeSumo es visibilizar la problemática y consecuencias de la explotación laboral y el trabajo infantil en áreas urbanas y rurales.

Esta campaña pretende crear conciencia a los empleadores acerca de las consecuencias que implica contratar a personas menores de edad. Se puede denunciar a la línea telefónica 5001-1783, en el enlace cicelti.mp.gob.gt y por medio del botón en las páginas web de las instituciones que integran CICELTI.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.