Foro internacional reúne a mujeres indígenas de Guatemala, Tailandia y Kenia

Foro internacional reúne a mujeres indígenas de Guatemala, Tailandia y Kenia

Mujeres de Guatemala, Tailandia y Kenia se reunieron desde el pasado 4 de marzo en el país centroamericano con el propósito de intercambiar experiencias para el emprendimiento de las féminas en el mundo, en el marco del Foro Internacional de las Mujeres Indígenas.

“Tenemos la participación de mujeres de dos continentes, Asia y África, que realizan encuentros con mujeres guatemaltecas para compartir experiencias sobre derechos humanos y empoderamiento”, dijo la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario.

El encuentro, en su edición “Tejiendo Vidas y Culturas”, fomenta el desarrollo de las mujeres de Latinoamérica, Asia y África, respecto a las técnicas de tejido y bordados, conocimiento de mercadeo, acceso al mercado, empoderamiento político, derechos indígenas, entre otros.

La delegación de Guatemala es representada por el Fondo Pawanka, Xil Noj y Asodemi; Tailandia, por el grupo Indigenous Women’s Network (IWNT), y Samburu Wonen Trust (STW) de Kenia.

El encuentro, que finaliza mañana, incluyó la entrega de reconocimientos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer por parte del presidente Jimmy Morales y la primera dama de la Nación, Patricia de Morales, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.