Fortalecen apoyo a las Mipymes

Fortalecen apoyo a las Mipymes

Ericka Escobar – TGW Digital – El Ministro de Economía, Acisclo Valladares y el Embajador de la República de China (Taiwán), John Lai, firmaron en un acto protocolario el Proyecto “Fortalecimiento a la Mipyme a través del establecimiento de Incubación de Emprendimientos en Guatemala”.

El proyecto se ejecutará a través del Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa y de la Misión de Taiwán ICDF, pro un periodo de tres años.

Los objetivos a alcanzar con la ejecución del Proyecto, son:

  • Generar inventario de recursos disponibles para plantear un ecosistema de apoyo a emprendedores.
  • Brindar metodología de incubación a asesores y directores de los centros de incubación
  • Crear una plataforma o sistema digital de incubación, para promover los casos de emprendimiento.
  • Establecimiento de los cinco centros de incubación.
  • Ofrecer asistencia técnica en los centros de incubación.

El Embajador de la República de China (Taiwán), John Lai, en su discursó agradeció a las Universidades Guatemaltecas que albergarán en diferentes departamentos los centros de incubación.

Por medio del Proyecto se apoyará principalmente el establecimiento de cinco centros de incubación, los que se establecerán en regiones priorizadas por el Plan Alianza para la Prosperidad y Ciudades intermedias.

El ministro de Economía, Acisclo Valladares, agregó que “los centros de incubación estarán ubicados en Ciudad de Guatemala, en los departamentos de Huehuetenango, Jalapa, Chiquimula y Quetzaltenango”.

Como parte de los objetivos del proyecto, se atenderá anualmente a 100 emprendimientos, también se realizarán eventos de promoción de emprendimientos que permitirán la exposición de los emprendedores a posibles inversionistas, con la finalidad de brindar financiamientos a los emprendedores.

en Foto de Portada: Ministerio de Economía

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.