Fortalecen capacidades de Unidad AFIS

Fortalecen capacidades de Unidad AFIS

Los representantes de países como Canadá, Chile, México, Paraguay, Europa y en representación de Guatemala Roxana Alvarado Coordinadora de la Unidad del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), de la Policía Nacional Civil (PNC), fortalecen sus capacidades y se actualizan para mejorar el desempeño laboral en identificación de delincuentes por medio de sus huellas dactilares.

La Embajada de los Estados Unidos, por medio de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), proporciona el mantenimiento del Sistema Criminal de Identificación de Huellas Dactilares y Palmares. La capacitación se lleva a cabo en Palm Springs, California, USA del 28 de octubre al 2 de noviembre.

“Se fortaleció entre otros, el tema sobre la facilidad de uso que proporciona datos biométricos, para todas las modalidades en una aplicación integrada y respecto al rendimiento de coincidencia mejorada que aplica el flujo de trabajo de fusión paralelo (frente a la fusión secuencial) para proporcionar opciones de coincidencia adicionales”, expuso Alvarado.

Con estos conocimientos se espera que las capacidades de la Unidad AFIS, de PNC sea fortalecida y que de inmediato sean puestos en práctica para que continúen dando los resultados positivos que se necesitan, puntualizó Alvarado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.