Fortalecen seguridad interna en presidios para evitar fugas

Fortalecen seguridad interna en presidios para evitar fugas

Fortalecer las unidades internas de control y la vigilancia dentro de los centros de privación de libertad son algunas de las medidas que el Ministerio de Gobernación (Mingob) tomará para evitar la fuga de reos, informó un fuente oficial.

“Estamos tomando esas medidas necesarias y existen ya acciones desarrolladas con el fortalecimiento de unidades internas y de controles para que se eviten estas acciones de corrupción”, expresó Kamilo José Rivera, viceministro de Seguridad del Mingob.

Según Rivera, se registraron dos fugas en los últimos meses, una de ellas en el centro preventivo de Zacapa, en la cual participaron guardias penitenciarios.

Indicó que las medidas que se han implementado refuerzan la seguridad que ya se tiene en las cárceles y que no se tolerará ese tipo de corrupción en el Sistema Penitenciario del país.

Resaltó que los guardias que han participado en las fugas fueron puestos a disposición de la ley para que sean condenados por sus hechos.

Según datos del Sistema Penitenciario, se registran 23.976 privados de libertad en las cárceles de Guatemala, de los cuales 11.369 tienen una sentencia y 12.607 guardan prisión preventiva.

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.