Fortalecen videovigilancia en San Lucas Sacatepéquez con apoyo EE.UU.

Fortalecen videovigilancia en San Lucas Sacatepéquez con apoyo EE.UU.

El sistema de videovigilancia del municipio de San Lucas Sacatepéquez fue fortalecido con el establecimiento de 20 cámaras de alta definición y gran alcance con una inversión de 216.278 quetzales, informaron las autoridades.

El proyecto se se concretó como resultado de acuerdos entre la Municipalidad, la Policía Nacional Civil (PNC) y el apoyo financiero de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés). Fue impulsado por la organización RTI Internacional, a través del Proyecto MPP Guatemala.

A partir de este día, el Centro de Monitoreo del municipio de Sacatepéquez funciona con 20 cámaras de alta tecnología que permitirá vigilar 24 horas las calles y diferentes sectores del lugar, se informó.

El Centro es controlado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito en coordinación con elementos de la PNC que han sido capacitados para el manejo efectivo del sistema. Para tal fin se elaboró un Protocolo de Actuación que determina los procedimientos a seguir.

La Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez aportó los recursos para la conectividad a través de fibra óptica, la infraestructura física para el montaje del sistema y la asignación de personal permanente.

El acto de inauguración de la ampliación del sistema de cámaras para el Centro de Monitoreo de San Lucas Sacatepéquez fue presidido por la Gobernadora de Sacatepéquez, Andrea Gaytán y el alcalde local, Yener Plaza Natareno.

Wayne Pitts, director nacional del Proyecto MPP, dijo que San Lucas Sacatepéquez es un “municipio estratégico por su ubicación y dinámica urbana” y destacó que se contó con la colaboración del gobierno local para el buen funcionamiento del Centro, que representa una estrategia innovadora que “tiene el potencial de contribuir a reducir la incidencia de violencia y crimen”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.