Francia se prepara para nueva ola de frío en próximos días

Francia se prepara para nueva ola de frío en próximos días

Francia se prepara hoy para la llegada de una nueva ola de bajas temperaturas que comenzará a impactar en todo el territorio nacional desde mañana hasta el inicio de la próxima semana.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, una masa de aire frío y seco proveniente del norte de Europa se extenderá en el país desde mañana y provocará un descenso de las temperaturas a valores inferiores a lo habitual en esta época del año.

Para jueves y viernes se esperan temperaturas por debajo de cero que continuarán bajando con el paso de los días, y a inicios de semana la situación se agravará por un aire glacial procedente de Rusia.

En consecuencia, el lunes y el martes se pronostican valores de -10 a -13 grados centígrados en el oeste del país, de -13 a -17 en la zona del noreste, y de -20 a -25 en los Alpes.

Para esta nueva ola de bajas temperaturas las autoridades reactivarán el plan Gran frío, dirigido principalmente a garantizar alojamiento a las personas que no tienen domicilio.

Según informó hoy la organización Samu Social, en los últimos días se realizó un censo que permitió identificar a dos mil 952 ciudadanos que viven en las calles de esta capital.

Ello se añade a los dos mil ya albergados en centros de emergencia, lo que significa un total de ‘cinco mil personas en las calles de París sin una solución sostenible’.

A raíz de las varis olas de frío registradas este mes, las autoridades francesas abrieron en la región parisina un total de 662 plazas suplementarias para alojar quienes no tienen domicilio, lo que se añade a las tres mil 644 habilitadas desde el 1 de noviembre, según la información divulgada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.