Frente frió ingresa al país con lluvias este fin de semana

Frente frió ingresa al país con lluvias este fin de semana

TGW Digital – El primer Frente frió del 2020 ha ingresado a Guatemala y el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) asegura que provocará lluvia, bajas temperaturas y viento en las diferentes regiones del país.

en Foto: @insivumehgt

Esta mañana se pudieron pervivir los primeros descensos en la temperatura así como lluvias en el casco central del país, teniendo un cielo nublado y fuertes vientos, siento este el pronostico del tiempo por parte del INSIVUMEH.

Debido a las condiciones meteorológicas el INSIVUMEH ha dado a conocer que el “Frente frío continúa favoreciendo nublados y lluvias del norte al centro del país. Ya se hacen presentes lloviznas moderadas a fuertes sobre varios sectores de occidente y centro, incluyendo Ciudad Capital”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
en Foto: @insivumehgt

Se espera que este frente frió dure todo el fin de semana y que durante los próximos tres meses se mantengan los empujes fríos (14 aproximandante), por lo que la CONRED recomienda ” Las bajas temperaturas se presentan durante la noche y madrugada, por ello abrígate adecuadamente y resguárdate a temprana hora en tu hogar.”.

De igual manera la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) tiene 16 albergues desplegados a nivel nacional para la atención y resguardo de los guatemaltecos.

en Foto de Portada: dca.gob.gt

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.