Frente frío ingresará al territorio nacional el jueves

Frente frío ingresará al territorio nacional el jueves

El próximo jueves ingresará un frente frío al territorio de Guatemala con temperaturas mínimas de entre 13 y 4 grados centígrados, informó hoy el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, afirmó: “Esperamos que jueves y viernes haya ingreso de frente frío débil, moviéndose del hemisferio norte hacia Centroamérica, trayendo un ligero descenso de temperaturas”.

Advirtió que la aceleración del viento podría provocar derribamiento de árboles y vallas publicitarias y cortocircuitos en los sistemas de energía eléctrica.

Por aparte, Sánchez comentó que se registran lluvias en los departamentos de Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz e Izabal, a causa del ingreso de frentes fríos en días pasados, las cuales disminuirán el próximo mes.

Se prevé que estos fenómenos climáticos se extiendan durante los primeros 15 días de marzo, mientras que la temporada de invierno ingresará de manera formal al territorio nacional a partir de la segunda semana de mayo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.