FUERTE SISMO DEJA 3 MUERTOS Y 210 HERIDOS EN OESTE DE JAPÓN

Inforamación: VOA Noticias

Al menos tres personas murieron y más de 210 resultaron heridas el lunes por un fuerte terremoto que derribó muros y desató algunos incendios en la zona metropolitana de la ciudad japonesa de Osaka.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el terremoto de magnitud 6,1 ocurrió al norte de Osaka, la segunda mayor ciudad del país, a alrededor de las 8 de la mañana, hora local, cuando las personas se dirigían a sus trabajos. El servicio de trenes fue detenido después de informes de daños en varias estaciones.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, habló sobre la situación tras el terremoto.

“La prioridad es salvar las vidas de personas y el gobierno está tratando de cooperar para salvar las vidas de los ciudadanos. Primero que todo, es necesario obtener la información exacta y correcta y también salvar las vidas de personas devastadas. Y el gobierno va a proveer información exacta al público. He instruido esos tres puntos”.

Una de las víctimas era una niña de nueve años, Rina Miyake, a la que le cayó encima un muro de concreto en su escuela primaria en Takatsuki. Un hombre de 80 años falleció también por la caída de un muro en la ciudad de Osaka, y otro de 84 años perdió la vida en la cercana Ibaraki aplastado por un librero en su casa, según autoridades municipales.

Los hospitales atendieron a 214 personas con heridas provocadas por el sismo explicó la agencia de gestión de desastres. La mayoría de los lesionados estaban en Osaka, la segunda ciudad del país. Funcionarios locales no ofrecieron más detalles, pero en Kioto y otras tres prefecturas cercanas se reportaron heridos leves.

En su cuenta de Twitter, la embajada de Cuba en Japón subió un video del momento del terremoto:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *