Fuerza Naval con nuevo golpe al narcotráfico

Fuerza Naval con nuevo golpe al narcotráfico

Elementos de la Fuerza Especial Naval (FEN) del Ejército acertaron un nuevo golpe al narcotráfico al interceptar una embarcación procedente de Ecuador con al menos 700 paquetes de cocaína, y Guatemala se encamina a un nuevo récord de incautación de esta droga que el año pasado llegó a los 12.818 kilos.

Luis Miguel Ralda, ministro de la Defensa Nacional, explicó en una rueda de prensa que los miembros de la FEN interceptaron la lancha en una zona económica exclusiva de las costas del Pacífico, la cual transportaba 23 tulas (costales) con unos 700 paquetes.

“Este fue un éxito de la Fuerza Especial Naval, con esto se está dando un nuevo golpe a los grupos de narcotraficantes, se continúa con el proceso de conteo del producto ilícito y posteriormente se estarán brindando datos oficiales de lo incautado”, dijo el jefe militar.

El ministro resaltó que con esta acción se podría superar la cifra histórica de incautación de cocaína alcanzada el año pasado de 12.818 kilos, ya que antes del decomiso de este lunes, según el Ministerio de Gobernación, iban 12.747 kilos durante 2017.

La FEN es una unidad élite del Ejército de Guatemala que opera los 365 días del año tanto en las costas del Pacífico como en el caribe guatemalteco.

Los marinos realizan patrullajes de seguridad marítima, salvaguarda naval y representa la autoridad del Estado en los mares del país, velando por la seguridad y beneficio de la población y contrarrestando las amenazas transnacionales.

En el 2015 Guatemala incautó a los cárteles del narcotráifco 6.175 kilos, contra los 5.081 del 2014.

Mientras que en el 2013 sumaron 3.406 kilos y en el 2012 fueron 3.292 kilos de cocaína.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.