Fuerza policial garantizará seguridad durante consulta popular

Fuerza policial garantizará seguridad durante consulta popular

Para garantizar la seguridad de los guatemaltecos que acudirán a los centros de votación conformados a nivel nacional, por la consulta popular sobre el diferendo territorial, marítimo e insular con Belice, el Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), desplegará de manera estratégica a los no menos de 39 mil agentes, quienes estarán en apresto.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que el objetivo es mantener el orden, la seguridad pública,  proteger la vida de los ciudadanos y sus bienes por medio de la implementación de acciones preventivas en los 3 mil 51 centros de votación.

El plan entrará en vigencia  este sábado 14 a las 8 am y finalizará el lunes 16 en el mismo horario y como parte del mismo, los agentes conformarán equipos de trabajo para llevar a cabo patrullajes a pie y motorizados en las afueras de los centros de votación.

“Los policías velarán por el estricto cumplimiento de la ley seca y patrullarán para prevenir hechos contra la vida, prevenir el accionar de la delincuencia común organizada y contrarrestar los hechos delincuenciales que pudieran interferir en el desarrollo de las actividades programadas” puntualizó Castillo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.